domingo, 18 de marzo de 2012

La University of Texas at Austin: Los Platanitos


El Dr. Bjørn Sletto, al fondo los participantes.

El pasado miércoles 14, (el día de Maná) los estudiantes de la Escuela de Graduados de la University of Texas at Austin, dirigidos por el profesor Dr. Bjørn Sletto,  presentaron, en la sala de conferencias de la Biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la última parte de su trabajo en la Cañada de Los Platanitos, una comunidad de Santo Domingo Norte  que se ha propuesto rebasar sus necesidades a través de programas de micro empresas auxiliados por este grupo académico que tine más de 4 años trabajando en lo que ellos han llamado “El Rincón de los Olvidados”.

Jóvenes de la comunidad de Los Platanitos expresan su compromiso con el programa.
Con la asistencia masiva de los miembros organizados de la comunidad, los estudiantes de la UTA, presentaron el programa de manejo de desechos sólidos con la innovación del desarrollo de una empresa de lombricultura. 

En la actividad fue importante la participación de miembros de la comunidad, sobre todo mujeres y jóvenes, que expresaron su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de la comunidad trabajando el el programa de manejo de desechos sólidos y el programa de lombricultura.

Dirigentes de FAMA y FUNDSAZURZA, con una estudiante del la UTA.
Participaron ademas dirigentes comunitarios de la Fundación Agricultura y Medio Ambiente  FAMA y de FUNDSAZURZA, además de un grupo  estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura y de profesionales del area, entre ellos el Arq. Cristóbal Valdés quien realizó atinados comentarios y cuestionamientos sobre la presentación.


El Arq. Cristóbal Valdéz
El Arq. Omar Rancier, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, manifestó que la Escuela de Arquitectura y Urbanismo estaba en dispuesta a colaborar con la comunidad de Los Platanitos en la realización de un Plan Urbano Integral y el desarrollo de modelos de vivienda que podrían ejecutarse  con la modalidad de ayuda mutua y esfuerzo propio, esta propuesta sera coordinada por el Arq. Jose Antonio Constanzo, Director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo con los profesores de Diseño 7, Arquitectos Sucre Felix y  Gabriel Báez.
 OR.


La mujer principal soporte del programa de Lombricultura
Todas las fotos OR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario